martes, 16 de octubre de 2012

Adaptación

Adaptación de la Jirafa

Las jirafas son nativas de África, viven tanto en los pastos como en bosques y llanuras abiertas. Mucha gente asume que, dado a que su alimentación son las hojas de la cima de los árboles, vivirían bien en los bosques espesos, pero esto solo constituiría un obstáculo para ellas debido a su altura. Su hábitat natural se encuentra en constante disminución debido a los seres humanos que hacen carreteras y otros tipos de construcciones en estos terrenos. Hay muchos refugios en toda África donde las jirafas están bien protegidas de la caza o destrucción del hombre. Ahí pueden vagar libremente.
Prosperan en áreas donde hace mucho calor y disfrutan de los espacios amplios y abiertos que les permitan ver a larga distancia. No suelen pastar alrededor de los alimentos sino que se mueven con rapidez. El hábitat de una jirafa debe permitirle moverse libremente y cuando los seres humanos ponen les límites esto les afecta. Los cuernos: de la jirafa es una adaptación que la usan principalmente al nacer,ese es un ejemplo de una adaptación. Su cuello largo: pues llegó momento que no podían alcanzar su comida, y por lo tanto tenían dos opciones,extinguirse o adaptarse y en este caso es muy lógico el que se adaptó al medio, osea cambió para poder sobrevivir.

Adaptación de la Cebra
Las cebras son uno de los animales más conocidos de África, donde habitan en una variedad de ecosistemas, como llanuras de hierba, sabanas, regiones boscosas o con arbustos, montañas y cerros costeros, así como también en zonas semi-áridas, y matorrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario