jueves, 11 de octubre de 2012

La alimentación

Las cebras 
Las cebras son mamíferos herbívoros, es decir que basan su dieta en plantas o vegetales. Se alimentan por la mañana y por la tarde, comiendo hierbas, hojas, brotes, ramitas y corteza. Ya que su sistema digestivo que las hace un poco más débiles, se pasan más de la mitad de su tiempo comiendo.

Pueden llegar a caminar 20 kilómetros o más en un día en busca de alimentos, pero luego vuelven a su origen. Aun así, las manadas de cebras hacen una migración anual mucho más importante, que coincide con la estación seca. Las condiciones secas de los ecosistemas en que habitan las cebras hacen que se hayan adaptado a los periodos de aridez. 

Las Jirafas


Las jirafas también son vegetarianas, se alimentan de las hojas, ramitas y frutas de los árboles, se alimentan de brotes y de la hierba del pastizal. Pueden comer plantas y arbustos espinosos gracias a sus afilados dientes y a sus gruesos y carnosos labios que le protegen al comer. Una ventaja que tienen es que pueden alcanzar comida donde otros herbívoros no pueden llegar. Comen las hojas de los árboles para lo cual le sirve su larga lengua. Los machos se alimentan de las hojas, frutas y ramas más altas de los árboles, mientras que las hembras se alimentan de las más bajas, de esta forma se ponen de acuerdo. Cuando se nutre con alimentos frescos y jugosos puede permanecer mucho tiempo sin agua, pero en las épocas de sequía recorre varios kilómetros para beber en las lagunas pantanosas o en las charcas. Para beber agua y alimentarse con hierbas la jirafa debe agacharse lo que la coloca en una posición vulnerable. Pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose  y pueden llegar a comer hasta 65 kg de vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario